VALENCIA (VP). El conseller de Economía, Rafael Climent, está toda la semana de viaje oficial en Singapur. La razón de la expedición, herencia del anterior Consell, es participar en el MIT Reap, un programa bianual del Massachussets Institute of Technology (MIT) dirigido a la "promoción del emprendimiento innovador" que celebra en 2015 y 2016 su segunda edición.
"La Generalitat se lo ha encontrado y estaba comprometida", explican fuentes de la Conselleria consultadas por Valenciaplaza.com, que recuerdan que entre las actividades previstas en el viaje comprometido por el anterior conseller, Máximo Buch, hay prevista incluso una recepción del primer ministro del país asiático, Lee Hsien Loong. Y no será el último viaje heredado.
La Comunitat es la segunda autonomía española invitada al MIT Reap, tras Andalucía, que participó en la edición 2013-2014 en Boston. Acompañarán a la delegación valenciana representantes de Londres, Seúl, Qatar, Puerto Rico, Moscú, Marruecos, Río de Janeiro, Taiwán y el país anfitrión.
Climent no ha partido solo. Le ha acompañado la directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, la Universitat Politècnica y el presidente de Aceitunas La Española, Ignacio Alberola. Su presencia se debe a que esta empresa tiene muchas spin off, microcompañías que participan de su proceso productivo elaborando maquinaria o creando energía a través de los huesos de las aceitunas, por ejemplo.
La próxima cita de Climent con el MIT será en Boston, el próximo año.