C.Valenciana

Detenido el dueño de un taller de coches ilegal y que no reciclaba el aceite

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La Policía ha detenido al dueño de un taller mecánico situado en la localidad valenciana de Alboraya que carecía de los permisos y licencias preceptivas y que arrojaba el aceite de los vehículos a una arqueta de aguas pluviales y a un depósito de alcantarillado.

La operación "Clau anglesa", desarrollada por agentes de la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, tuvo lugar el pasado lunes.

El citado taller, en el que también fueron identificadas dos personas más, tampoco realizaba tratamiento alguno de residuos peligrosos almacenados, lo cual constituye, según informa la Conselleria de Gobernación y Justicia, un delito contra el medio ambiente.

Además, se detectaron manchas de aceite en el suelo y se comprobó que no efectuaban el correcto tratamiento de residuos peligrosos generados.

Las diligencias instruidas, así como la detención y las personas implicadas, fueron remitidas ayer a un juzgado de Moncada.

Hasta el momento, recuerda la Conselleria, esta unidad policial ha inspeccionado 925 talleres de la Comunitat (de los cuales 134 eran ilegales), ha detenido a siete personas (seis en Valencia y una en Alicante), y ha localizado vehículos y material sustraído, así como una escopeta sin licencia y una plantación de marihuana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Neutralizada una fuga de 2.000 litros de ácido nítrico en Alcàsser
Detenido el expresidente de una comunidad vecinal por cobrar a un constructor para darle una obra