C.Valenciana

FACULTAD D'ECONOMÍA

Diez equipos de jóvenes emprendedores presentan sus proyectos de empresa en la Facultat d´Economia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias



VALENCIA (VP). Diez equipos de estudiantes de Ciclos Formativos y Bachillerato, exponen este jueves desde las 13h, sus proyectos de empresa en el "Hall" de la Facultat d'Economia de la Universitat de Valencia. Se trata de las iniciativas que han quedado finalistas en la séptima edición del Concurso "Proyecto Empresarial" que organiza la Comisión de Cooperación con Secundaria de la Facultat d'Economia de la Universitat de Valencia y que patrocina la Cátedra Excelencia y Desarrollo en Emprendimiento, DACSA-UV y la Cátedra Finanzas Internacionales, Banco de Santander-UV.

Con este Concurso la Facultat d´Economia de la Universidad de Valencia, pretende: "fomentar y estimular la actividad emprendedora entre los jóvenes; premiar el sentido de la iniciativa y creatividad; potenciar el desarrollo de habilidades como la observación, la iniciativa, la asunción de riesgos, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la sensibilidad social y con el medio ambiente, y el trabajo en equipo; y establecer vínculos de trabajo y colaboración con los centros, profesores y alumnos de Ciclos Formativos y Bachillerato".

En la fase final compiten una decena de proyectos innovadores, presentados por equipos de estudiantes que expondrán sus ideas de negocio, tanto a los miembros del Jurado como a los interesados que se acerquen por el ‘Hall' de la Facultat d'Economia de la Universitat de València, hasta las 18h.

Los proyectos seleccionados representan actividades empresariales muy diversas, que incluye desde un plan de viabilidad, una estrategia de ventas y de marketing, pasando por un plan financiero y por cuestiones de organización de la empresa, forma jurídica, recursos humanos, etc., desarrollados en diferentes centros docentes de la Comunidad Valenciana.

El jurado, integrado por docentes de la Facultat d'Economia y por miembros de la Cátedra Finanzas Internacionales Banco de Santander y de la Cátedra Excelencia y Desarrollo del Emprendimiento, DACSA, valorará: "la viabilidad del proyecto; la innovación; el compromiso social; y la presentación pública". Se otorgarán tres galardones que premiarán, respectivamente, a alumnos, y a profesores tutores.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

EU se plantea abandonar la Comisión de Investigación de Imelsa
Parques Temáticos (en extinción) cuesta al Consell 28 millones más