C.Valenciana

El alcalde de Orihuela respalda la decisión de la mesa de edad de no tramitar la moción

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ORIHUELA (ALICANTE) (EFE). El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Els Verds), ha mostrado su total "acuerdo" con la decisión de la mesa de edad del pleno extraordinario celebrado hoy, de no tramitar la moción de censura liderada por el PP al entender que "no concurren los requisitos legalmente exigibles".

Al finalizar la sesión y en una sala contigua al salón de plenos, el primer edil ha informado de que, a su juicio, "la mesa de edad -presidida por el edil no adscrito Bob Houliston- ha manejado todos los datos e informes necesarios para tomar esta decisión".

La tramitación de la citada moción, que fue presentada el pasado 20 de diciembre, ha sido rechazada y, con esta nueva negativa, son ya tres las mociones de censura que el PP ha intentado elevar sin éxito en los últimos seis meses.

Guillén ha querido dejar claro que hay un hecho "incuestionable" y es que, según sus palabras, "los ediles Pedro Mancebo y Juan Ignacio López-Bas están expulsados de la coalición Clr-Claro y, por tanto, son concejales no adscritos y, como tal, no pueden votar una moción de censura".

En este sentido, ha puntualizado que con esta decisión "sale vencedor el pueblo de Orihuela" y, "superado este trámite, todos tenemos que trabajar para quienes nos han puesto aquí, nuestros ciudadanos".

A partir de ahora, el equipo de Gobierno de Orihuela, tal y como ha señalado el ecologista, "gobernará como lo ha venido haciendo durante este tiempo: en minoría y dentro de las leyes más elementales" porque, de esta forma, "se está cumpliendo todo y ofreciendo servicios a los ciudadanos".

"Estamos trabajando muy duro para que este ayuntamiento no se vea inmerso en un proceso de corrupción y que nadie pueda perjudicar de nuevo a Orihuela", ha dicho Guillén, quien ha señalado que, en cualquier caso, "dentro de año y medio serán los ciudadanos los que decidan".

Preguntado por un posible pacto con los ediles no adscritos, Bob Houliston y Asunción Mayoral, el alcalde ha querido dejar claro que no ha hablado "con nadie" ni existe un acuerdo "en absoluto".

Eso sí, ha expuesto que "no tiene inconveniente en integrar en el equipo de gobierno a quien quiera estar en él" siempre que no esté en algún proceso de corrupción.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo