VALENCIA. El próximo alcalde de Valencia, Joan Ribó, no se subirá a los coches oficiales de Rita Barberá (la primera edil disponía de dos modelos distintos, uno para entre semana y otro para el fin de semana) y ha asegurado a su entorno más próximo que no cambiará sus costumbres tradicionales: "Como toda la vida irá al trabajo en bicicleta, en autobús, o en su propio coche si algún día va cargado", explican estas fuentes.
"Si el alcalde de Londres, Boris Johnson, puede ir en bicicleta, ¿por qué no el de Valencia?", se preguntan. Por ello la actual flota de coches oficiales de seguridad se subastará, ya que "como mucho harán falta dos o tres, pero Ribó los quiere de gama media, para algún compromiso o desplazamiento oficial. Nada de vehículos de gama alta o super alta como los que hay", añaden las mismas fuentes.
Y ante la pregunta de que esta circunstancia pueda ser un quebradero de cabeza para el equipo de seguridad, el entorno de Ribó confirma que también prevé prescindir de la escolta: "Es de los que piensan que ni le hace falta, ni la quiere, ni le interesa. Solo dispondrá de seguridad para momentos puntuales".