C.Valenciana

afecta a 190 trabajadores

El Ayuntamiento de Alicante devolverá ya parte de la extra de 2012 al personal laboral

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). El Ayuntamiento de Alicante devolverá la paga extra de Navidad de 2012 al personal laboral después de que haya salido la sentencia que así lo acuerda. En total, los 190 trabajadores en ese situación se repartirán "inmediatamente" algo más de 45.509 euros.

Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda, Juan Seva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. El portavoz adjunto del equipo de Gobierno ha indicado que hubo una sentencia que afectaba a los funcionarios pero "no se podía abonar a los laborales" porque había en curso una "demanda de conflicto colectivo" y "había que esperar a la resolución".

La resolución, según ha detallado Seva, es "favorable" a los trabajadores "en los mismos términos que la anterior". Además, ha concretado que se recogen los empleados municipales "de los organismos autónomos que --en aquél momento--, no formaban parte de la plantilla municipal aunque después se han integrado al desaparecer esos organismos", en referencia al Patronato Municipal de Deportes, de Cultura y Gerencia de Urbanismo "además de los trabajadores que tengan una relación laboral y sí estén en servicios municipales".

La cantidad adeudada, ha informado Seva, será abonada "inmediatamente" tras el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno celebrada este lunes.

TAM

La Junta de Gobierno también ha aprobado los criterios para la certificación del servicios del Transporte Alicante Metropolitano (TAM) para los meses de marzo y abril por un importe de 2,3 millones de euros.

Según ha subrayado Seva, los criterios son los mismos que para enero y febrero, que serán revisados a 30 de junio para determinar si ha habido "desviación" en la previsión inicial y que deberá ser ajustada entre el 1 de julio y el 31 de diciembre en función del número de usuarios del TAM.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado las justificaciones de gastos de la Alcaldía por valor de 3.252 euros en conceptos de 'Atenciones Corporativas y Protocolarias', 'Desplazamiento de conductores y escoltas' y 'desplazamiento de miembros de la Corporación'.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El aeropuerto de Alicante-Elche registra el mejor mayo de su historia
Cultura Valenciana: la asignatura que enseñará desde el 'truc' al 'tiro y arrastre'