C.Valenciana

La medida se prolongará hasta 2016

El Ayuntamiento de Castellón impone un ‘corralito' de 60 euros a sus concejales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN (EFE). El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, anunció este viernes que el consistorio tendrá que recurrir a un "corralito" hasta finales de año, ya que cada área no podré disponer de más de 60 euros diarios por las deudas dejadas por el anterior gobierno local, del PP.


En una rueda de prensa, Nomdedéu aseguró que el Ayuntamiento de Castellón (gobernado por PSPV-PSOE y Comrpmís) vive en estos momentos su propio "corralito" tras haber tenido que acudir al fondo de contención municipal (de un millón de euros) y a los ahorros por intereses bancarios (400.000 euros) para cumplir con los compromisos adquiridos por el PP.

HASTA 2016

El concejal-portavoz señaló que ya se ha advertido a los responsables de las diferentes áreas municipales que no podrán contar con más de 60 euros diarios de las arcas del consistorio hasta el próximo ejercicio

En una rueda de prensa, el concejal Nomdedéu anunció que, ante esta situación, el Ayuntamiento de Castellón va a realizar una modificación de crédito en el presupuesto municipal de 2015 por valor de 2.135.000 euros, de los cuales 1.775.000 euros se destinarán al pago de facturas pendientes o sin consignación presupuestaria.

Entre estas facturas figura una por valor 770.000 euros correspondiente a gastos de electricidad para alumbrado público y de suministro de gas y servicio de limpieza en colegios.

Nomdedéu se refirió también a "facturas en el cajón", como otra de medio millón de euros en concepto de reasfaltado de las pistas de atletismo del polideportivo Gaetá Huguet, que sufrieron desperfectos tras su "remodelación por el paso continuo de camiones".

Otra de las modificaciones permitirá aumentar en 100.000 euros la dotación del área de Cultura, ya que el anterior gobierno local gastó el 90% de esta partida para todo el ejercicio 2015 y dejó sólo el 10% (70.000 de 700.000 euros) para el segundo semestre.

300.000 EUROS PARA TAPAR AGUJEROS

Además, el gobierno bipartito de Castellón se ha visto obligado a destinar otros 300.000 euros para "corregir el agujero" que PP dejó en el capítulo de Servicios y Órganos de Gobierno.

En este apartado, en el que se incluyen los gastos de publicidad institucional, el equipo de Bataller (PP) dispuso de 700.000 euros "sólo durante el primer semestre", lo que supone 200.000 euros más de lo contemplado en la partida para todo el año, según Nomdedéu.

La modificación de créditos permitirá también al Ayuntamiento destinar 335.000 euros a incrementar las prestaciones para familias en situación de riesgo de pobreza o exclusión social.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo