VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ha sido condenado a abonar 79.000 euros de intereses de demora a la UTE Servicleop-Cleop por el retraso en el pago de varias facturas del año 2011.
Así lo recoge una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Valencia, facilitada a EFE por el grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia.
La concejala de Esquerra Unida Rosa Albert ha calificado de "vergonzoso" que los tribunales "vuelvan a condenar" al Ayuntamiento por retrasos en el pago, y ha señalado que esos 79.000 euros "se podrían destinar a cubrir otras prestaciones mucho más necesarias".
Según Albert, el incumplimiento de los pagos en la contrata del servicio de grúas y otros contratos han llevado a la imposición de sanciones al consistorio de Valencia "que alcanzan el medio millón de euros".
Para la concejala, el Ayuntamiento debe asumir la responsabilidad de su "falta de diligencia política".