VALENCIA (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ofrece ayudas de hasta 6.000 euros por contrato a las empresas o particulares que contraten personal a tiempo completo o parcial, según un comunicado del consistorio valenciano.
Las bases de estas ayudas pueden consultarse en la web municipal www.valencia.es, y suponen en conjunto una inversión municipal de 600.000 euros para fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo.
Por la formalización de cada contrato indefinido a tiempo completo el Ayuntamiento otorgará una subvención de 5.000 euros por cada persona contratada, y 6.000 euros en caso de que la persona contratada sea desempleada y tenga menos de 30 años o más de 45 años.
Si se trata de un contrato indefinido a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, la subvención será de 3.000 euros por cada persona contratada, y de 4.000 en caso de que tenga menos de 30 años o más de 45.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 2 meses desde la fecha de la contratación, según las fuentes.
Para las contrataciones formalizadas en el periodo comprendido entre el 4 de septiembre de 2014 y la publicación de estas bases en el BOP, el cómputo del plazo de 2 meses se iniciará a partir del día siguiente de su publicación.
Las solicitudes se pueden presentar por Registro de General de Entrada y también en las Juntas Municipales y Alcaldías pedáneas, así como a través de la Sede Electrónica Municipal -acceso desde www.valencia.es- si se dispone de certificado digital de la Generalitat Valenciana o DNI electrónico.
Estas subvenciones tienen como fecha tope el 4 de septiembre de 2015, y sus bases fueron publicadas en el BOP el pasado lunes, 30 de marzo de 2015.
Las ayudas quedan limitadas a un contrato por beneficiario, sea cual sea su tiempo de dedicación, según las fuentes, que añaden que pueden solicitarlas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que cumpla los requisitos.