VALENCIA. El Banco de Valencia ha denegado taxativamente la solicitud de reingreso efectuada por Piles este verano. El exconcejal, que mantiene con la entidad un conflicto de índole mercantil a causa de sus negocios con el banco bajo la gestión del anterior equipo directivo, solicitó este verano su reingreso en la nómina del BdV en virtud de la excedencia laboral obtenida en 1991 para formar parte del equipo municipal en la lista de Unión Valenciana tras las elecciones municipales de aquel año.
Ahora y según ha podido saber ValenciaPlaza.com de fuentes financieras, el Banco de Valencia ha rechazado firmemente su solicitud de reingreso por diversos motivos, entre los cuales se cuenta el hecho de que ya no existe su anterior puesto de trabajo (Piles desempañaba su actividad en la sede operativa de la entidad financiera en la Avenida del Puerto).
Asimismo, no se considera procedente su reincorporación en un momento en el que la nueva dirección del Banco de Valencia, intervenido por el Banco de España a través del FROB, está desarrollando una importante reestructuración de su plantilla de trabajadores con la salida prevista de varios centenares de sus más de 2.000 empleados actuales.
De igual modo, el hecho mismo de que el ahora empresario Társilo Piles mantenga abiertos engorrosos conflictos con el BdV -que podrían derivar en acciones judiciales en contra suya- hace del todo improcedente su ingreso en la entidad.
En medios financieros conocedores de las turbulentas relaciones de Piles con la actual dirección del banco se da por sentado que el exconcejal nunca ha tenido previsto volver a trabajar "de verdad" en el Banco de Valencia y que su solicitud estaría más bien dirigida hacia el objetivo de enmarañar aún mas la madeja jurídica en la que se desarrollan en la actualidad sus (malas) relaciones con el banco.