C.Valenciana

El CIPF cierra otra dos salas por prevención tras caer techo en la cafetería

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia ha cerrado por prevención otras dos salas del edificio después de que la madrugada del pasado sábado cayera parte del falso techo de la cafetería por causas que aún se están determinando.

Así lo han asegurado a los periodistas el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la gerente del CIPF, Isabel Muñoz, antes de asistir a la inauguración de una jornada sobre "Salud, cambio demográfico y bienestar" en ese centro investigador.

La caída del falso techo afectó a 85 de los 350 metros cuadrados de superficie total de las instalaciones del comedor, que fue precintado para evitar el acceso de personas.

Llombart ha valorado la ausencia de daños personales y ha indicado que el perito de la aseguradora ya ha acudido al centro para que se solventen los daños generados.

Además, se ha contratado a una ingeniería para que realice una revisión de las distintas áreas del centro que pudieran ser susceptibles de tener un problema similar, y ayer ya estuvieron haciendo catas y abriendo falsos techos.

Aunque se ha comprobado que no hay peligro en el resto de las instalaciones, han sido cerradas dos salas en las que se ha detectado que tenían un falso techo similar al de la cafetería, según Llombart.

Las dos salas cerradas de forma preventiva, ya que los técnicos consideran que "no hay riesgo", se encuentran en el edificio de administración, donde también están ubicadas la biblioteca y la cafetería.

El conseller ha indicado que estas situaciones no están influyendo "en absoluto" en la funcionalidad diaria del centro y mientras se solventa el problema de la cafetería se dará a los trabajadores "una salida para que puedan tener el servicio que se ha dejado de prestar".

Así, los 139 trabajadores del centro pueden comer en una sala cercana a la cafetería, en la que se han colocado microondas y una nevera para garantizar el servicio de comedor.

Preguntado por la posible fecha de reapertura de la cafetería, el conseller ha señalado que será tan pronto como se tenga "aclarada" la negociación con la aseguradora.

Por su parte, Isabel Muñoz ha explicado que hoy ha sido retirado todo lo que cayó del falso techo y la aseguradora volverá mañana para realizar una valoración y, mientras tanto, la ingeniería está realizando un informes sobre las causas del desplome del falso techo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo