C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Comité Municipal del PSPV arropa a Broseta y a Calabuig en su pulso contra la provincial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Comité Municipal del PSPV en la ciudad de Valencia se desarrolló ayer en los términos avanzados por este diario: algunas intervenciones críticas por parte de Volem i Podem, Izquierda Socialista y miembros del órgano cercanos a Francesc Romeu, y ningún movimiento beligerante por parte de los sectores mayoritarios.

Uno de los consensos destacados giró en torno a lo acontecido con el bloqueo de cuotas a la dirección provincial del partido. Los miembros del órgano se mostraron conformes con la decisión tomada por el secretario general del PSPV en la capital, Salva Broseta, afín a Jorge Alarte, de destinar la cuota salarial habitual a las arcas del partido en la ciudad en vez de, como es preceptivo, a la dirección provincial que dirige Carmen Martínez, también cercana a Alarte.

Según fuentes del partido, Broseta aseguró ayer asumir la responsabilidad orgánica de esta decisión en una intervención que fue valorada por los miembros del órgano. Los pocos fondos destinados a la campaña electoral (10.000 euros) y el desplazamiento de los concejales de Valencia en los puestos de Diputación (no ocuparán ninguno) han terminado de caldear el ambiente entre la dirección provincial y la local, lo que ha conllevado la decisión de Broseta de que la ciudad administre sus propios fondos.

En cuanto a los análisis sobre la debacle electoral del 22-M, varias de las intervenciones se refirieron a la pésima coyuntura en el ámbito nacional por la crisis económica. También destacó la figura del candidato a la alcaldía, Joan Calabuig, quien criticó a la dirección provincial por la poca cobertura ofrecida en la cita electoral y anunció al Comité su intención de presentarse como candidato en 2015.

De esta manera, se cumplió con las expectativas que arrojaba el Comité a priori: los cuchillos se guardaron en el cajón y el sector ‘lermista', liderado por Calabuig, así como los cercanos a José Luis Ábalos, uno de los ‘pesos pesados' del socialismo en la capital, enarbolaron la bandera de la unidad y rehuyeron la confrontación, aunque eso  sí, se alinearon en torno al descontento con la dirección provincial del partido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo