ALICANTE (EFE). El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que su departamento estudiará el contenido de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot para determinar el "alcance y efectos" de la resolución.
El conseller ha hecho este comentario a preguntas de los periodistas antes de conocer el sentido del fallo emitido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y justo después de presentar en Alicante el plan autonómico de infraestructuras judiciales 2014-18.
Tras insistir en que desconocía la decisión de Estrasburgo, Castellano ha opinado que, en todo caso, "no es lo mismo aplicar los beneficios penitenciarios a un delito que a diez, quince o veinte delitos".
Por ello, ha asegurado que los servicios jurídicos analizarán "en qué medida y en qué contenido" obliga la resolución del tribunal para, después, pasar a pronunciarse "de una manera mucho más exhaustiva".
Preguntado por la posibilidad concreta de que se beneficie Miguel Ricart, uno de los asesinos de las niñas de Alcàsser, el conseller ha preferido ser cauto y ha indicado que hay que respetar el fallo de Estrasburgo, aunque ha añadido que "no es lo mismo aplicar sobre un delito que sobre varios".