C.Valenciana

El Consell informa a los comerciantes de las alternativas para el aparcamiento de la Plaza de Brujas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, se ha reunido este martes con los comerciantes del centro histórico y del Mercado Central de Valencia para informarles sobre las alternativas que desde la conselleria se están estudiando para impulsar el aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas de Valencia.

Junto al secretario autonómico, en la reunión también han estado presentes la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), organismo encargado de las obras de la Estación de Mercado; el concejal de Circulación y Transporte de Valencia, Eduardo Mendoza; el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, así como representantes de las asociaciones de comerciantes del Mercado Central y el centro histórico.

Sánchez-Barcáiztegui ha comunicado a los comerciantes que desde la administración autonómica y municipal "se están buscando fórmulas económicas que hagan más atractivo" el pliego de condiciones del concurso para la explotación del aparcamiento, que finalmente quedó desierto.

En este sentido, desde la conselleria se va a proponer, como mejora económica al concurso inicial, "el pago aplazado de la obra". Desde el ayuntamiento se han comprometido a ponerse en contacto con empresas de gestión de aparcamientos para aportar distintas soluciones que hagan más atractivo el nuevo pliego de condiciones. En unas semanas está prevista una nueva reunión en la que se informará a los comerciantes de la situación y los avances que se hayan logrado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Torres-Dulce propone el nombramiento de Antonio Montabes como nuevo fiscal jefe del TSJCV
Aena incluye 2.530 viviendas en plan de aislamiento acústico junto aeropuerto de Manises