VALENCIA (VP). El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, se reunirá el próximo jueves día 1 de marzo con miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), según la información consultada por Europa Press.
En ese almuerzo de trabajo, se sentará a la mesa con una nutrida representación de los empresarios más destacados de la Comunitat Valenciana apenas cinco semanas después de su toma de posesión a raíz de la salida de Enrique Verdeguer del Consell para presidir ADIF.
Vicente Boluda, líder de la asociación que integra a un centenar de empresarios de la Comunitat que están al frente de las compañías líderes de los sectores más significativos de las tres provincias, valoró en enero el "perfil técnico y muy relacionado con el mundo empresarial" de Buch tras conocer que sería el sucesor de Verdeguer.
En declaraciones a Europa Press, Boluda calificó como "un acierto" esa elección, aunque remarcó que "luego tendrá que tirar para adelante y seguir haciendo cosas". "Esperamos que siga en la senda de la adopción de medidas valientes aunque impopulares para llegar donde tenemos que llegar", recalcó en ese momento.