C.Valenciana

si hubiera una condena sería diferente

El Consell no contempla retirar privilegios a expresidentes de la Generalitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha afirmado hoy que "no está sobre la mesa" la retirada de privilegios a los expresidentes autonómicos "de forma general", si bien ha señalado que si se diese una sanción penal a alguno de ellos se le podrían retirar.

Císcar ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts, tras abrir la ronda de comparecencias del Consell en la comisión de Economía para explicar los presupuestos de cada departamento para 2015.

El vicepresidente ha sido preguntado sobre el caso de los expresidents Francisco Camps, que se sentó en el banquillo de los acusados y fue declarado no culpable del delito de cohecho, y José Luis Olivas, para quien la Fiscalía reclama tres años de cárcel como presunto autor de delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

"Son cosas diferentes; si hubiese una sanción penal se podrían eliminar (los privilegios). El Consell lo único que hace es aplicar la normativa actual", ha señalado el también conseller de Presidencia y Agricultura.

Asimismo, ha añadido que si hay una condena, cualquier persona que ha sido cargo público se enfrenta a consecuencias no judiciales, y ha puesto como ejemplo el caso del expresidente balear Jaume Matas, a quien el Consell retiró la condición de embajador de la Comunitat Valenciana tras ser condenado a seis años de prisión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ciutadans se presentará a las elecciones autonómicas y municipales en la Comunitat
El PP sigue liándose con Sonia Castedo: el error de Floriano siembra la confusión