VALENCIA. El Pleno del Consell ha aprobado hoy la incursión de tres nuevos liquidadores para Radiotelevisión Valenciana, tras cesar de sus funciones a los anteriores la pasada semana. Estos tres hombres, a propuesta cada uno de ellos de cada uno de los partidos políticos del ‘Acuerdo del Botánico', son Francisco Gómez Barros (PSPV), Agustín Arenas Morcillo (Compromís) y Ignacio Baixauli (Podemos).
En la pasada rueda de prensa tras el Pleno del Consell la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Mónica Oltra, mencionó la idea de que estos liquidadores tuvieran otro título como cargo, aunque reconoció la imposibilidad de realizar un cambio formal teniendo en cuenta la ley y que supusiera un retraso en la solución para la reapertura que el Consell quiere para la radio y televisión públicas valencianas.
Oltra ya avanzó que los tres nuevos encargados de esta solución harán una función de auditoría e informe sobre la situación de RTVV para su restablecimiento. Las tres personas nombradas son las de confianza para este cometido por parte de PSPV, Compromís y Podemos.