C.Valenciana

del primer trimestre de 2013

El Consell pagará en julio las indemnizaciones pendientes a los secretarios de Juzgados de Paz

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha señalado este jueves que la Generalitat prevé pagar el próximo mes de julio las indemnizaciones a los secretarios de los Juzgados de Paz que quedan pendientes del primer trimestre de 2013.

Antonio Gastaldi ha comparecido en la Comisión de Gobernación y Administración Local, a petición propia y del grupo parlamentario Compromís, para informar de los pagos de las indemnizaciones a los secretarios de Juzgados de Paz de localidades de menos de 7.000 habitantes.

Gastaldi ha explicado que del primer trimestre de 2013 queda una parte por pagar, que asciende a unos 82.000 euros, y ha asegurado que se prevé pagar, "si todo va bien", en julio. Asimismo, ha destacado que se espera que cuando termine 2014 se tenga pagado completamente el año 2013. "Existe suficiente dotación presupuestaria para el pago de estas indemnizaciones", ha asegurado el secretario autonómico.

Por su parte, la oposición ha criticado los impagos y, en esta línea, el diputado de Compromís Juan Ponce ha lamentado que "en el mejor de los casos, se paga a un año vencido una labor que es fundamental".

Antonio Gastaldi ha destacado que, a día de hoy, la situación "ha mejorado un 200 por ciento con respecto a hace un año y medio o dos años" y se ha comprometido a que las indemnizaciones a los secretarios de los Juzgados de Paz se abonen cuando estén "administrativamente resueltos".

El secretario autonómico ha destacado que se trata de cantidades "pequeñas" y ha manifestado que, en ocasiones, los retrasos obedecen a "una cuestión estrictamente administrativa".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo