VALENCIA (EFE).- El Gobierno valenciano podrá aprobar las modificaciones presupuestarias necesarias para dar cobertura a las consecuencias económicas derivadas tanto de la anulación del ERE en Radiotelevisión Valenciana (RTVV) como del proceso de disolución y liquidación de la sociedad. 
Así lo recoge una enmienda presentada por el PP a los Presupuestos de la Generalitat para 2014, que ha sido aprobada, con los votos en contra de la oposición, en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda, donde entre hoy y el jueves se debatirán las 2.263 enmiendas presentadas por los grupos a estas cuentas.
La propuesta del PP, presentada al articulado de la ley, añade una nueva disposición adicional, en la que se autoriza al Consell a que apruebe las modificaciones presupuestarias necesarias para que las dotaciones asignadas en el presupuesto de la sociedad den cobertura a las consecuencias económicas citadas.
En este sentido, se indica que las dotaciones presupuestarias asignadas a RTVV quedarán afectadas por al cumplimiento del mandato anterior.
El socialista Francisco Toledo ha señalado que si el PP aprueba este presupuesto, estará aprobando que RTVV "es un servicio público esencial de interés económico general", pues eso es lo que consta en estas cuentas como objetivos de la sociedad, mientras que Mireia Mollà (Compromís) ha advertido de que la ciudadanía no perdonará este atropello.