C.Valenciana

El Consell reduce el sueldo de los cargos de empresas públicas a 55.000 euros anuales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El sueldo de los directivos de las empresas públicas valencianas había sido cuestión a debatir desde meses atrás. Diversos altos cargos se embolsaban sueldos superiores al del propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que gana en torno a 68.000 euros al mes.

El portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, ha anunciado tras el pleno de hoy que todos los cargos de empresas públicas pasarán a cobrar 55.000 euros anuales. O lo que es lo mismo, la retribución se rebaja hasta los límites de un director general de la Generalitat.

Habrá excepciones. El sueldo de la responable del Palau de Les Arts, Helga Schmidt, caerá hasta los 68.000 euros, pero cabe recordar que su sueldo era uno de los más importantes y llamativos de toda la administración valenciana. La reducción salarial de Schmidt será de un 60%.

"NO SIGNIFICA QUE NO SE VALORE SU TRABAJO"

El conseller ha aclarado, a preguntas de los medios, que esto no significa que la labor de Schmidt haya estado sobrevalorada. Al contrario, ha afirmado que su labor es "muy importante" y "más compleja de lo que a primera vista pudiera parecer".

Esta reducción del suelo "no significa que no se valore su trabajo" sino que había que cumplir el decreto, ha agregado Císcar, quien ha aprovechado para agradecer a Helga Schmidt y al resto de personal directivo el "esfuerzo" realizado.

CONTRATOS BLINDADOS

El decreto aplicado para rebajar las remuneraciones de altos cargos también impide el establecimiento de contratos blindados. En este sentido, Císcar ha explicado, a preguntas de los medios, que se está "cerrando este proceso para que nadie tenga contratos blindados". "La mayoría de los casos ya están resueltos" y si quedara alguno pendiente, "también se va a cerrar", ha remarcado.

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ponencias y ponentes del Congreso
La Generalitat ahorra 71,5 millones en los dos primeros meses del año con la racionalización del gasto