
VALENCIA (EFECOM). El Gobierno valenciano ha sacado a subasta 31 propiedades, entre inmuebles y parcelas, situadas en Valencia, Alicante, Castellón y Madrid, con un valor de tasación de 16 millones de euros, en el marco del Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat.
El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa posterior al pleno de Consell, que esta semana se ha celebrado en Elx, y en el que también se ha dado cuenta de que en el primer trimestre de 2012 se han destinado 3.235 millones de euros a pagos pendientes.
Las propiedades más destacadas son los cinco garajes y las dos oficinas del Consell en la calle Españoleto en Madrid, que albergaba la sede de la Delegación del Consell en la capital, y que tienen un valor de tasación conjunto que supera los 3,6 millones de euros.
Vela ha recordado que los edificios y las parcelas que se sacan a subasta son aquellos a los que la Generalitat ya no da uso, y ha explicado que a estas primeras propiedades se sumarán otras hasta completar los 120 millones de euros que el Consell prevé obtener a través de este tipo de operaciones.
La Conselleria de Hacienda, para facilitar estos trámites, a puesto a disposición en su página web un apartado en el que se pueden consultar las características y el precio de tasación de los inmuebles, y otro en el que se informa del procedimiento administrativo a seguir para poder participar en la puja.