VALENCIA (VP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado en rueda de prensa que la Generalitat ha acordado poner a disposición de la Fiscalía o cualquier otro órgano judicial toda la documentación que se le solicite. Un gesto, una declaración de intenciones del Gobierno valenciano, como la ha calificado el propio Císcar, dado que, de oficio, la Generalitat no podría "reabrir un caso que está cerrado".
"La Generalitat no tiene nada que ocultar. Ante las informaciones públicas que están apareciendo, lo que decimos es que estamos dispuestos a colaborar con la justicia", ha subrayado Císcar, quien ha puntualizado que se entregaría toda la documentación que tenga la Generalitat, incluida la de FGV, sin restricciones, tal y como se entregó en su día.
En cuanto a reabrir una comisión de investigación en Les Corts, algo que ha rechazado el grupo ‘popular' en la cámara, Císcar ha subrayado que la "mejor" comisión que se puede hacer es que la justicia "actúe si lo considere oportuno".