VALENCIA (EP). El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este martes el reconocimiento de los funcionarios al abono de la cuantía correspondiente a los 44 días devengados, de 1 de junio a 14 de julio, de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, en función del tiempo trabajado.
Este reconocimiento se efectuará mediante su inclusión en la nómina del mes de enero, tal y como se acordó en la Mesa General de Negociación de 9 de junio de 2014. La resolución será de aplicación al personal de la administración de la Generalitat, docente no universitario, de la administración de Justicia y el gestionado por la Conselleria de Sanidad.
Los empleados de la Generalitat dejaron de percibir los citados días como consecuencia de la aplicación en la Comunitat Valenciana del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, que estableció la reducción de retribuciones del personal de los empleados públicos durante 2012, suprimiendo la paga extraordinaria de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagos adicionales equivalentes del mismo mes.
El acuerdo de la Mesa General incluyó el compromiso de la Generalitat de hacer efectivo el abono de oficio a todo el personal que se encuentre de alta en la nómina de enero de 2015, así como el compromiso de las organizaciones sindicales firmantes de no promover reclamaciones jurídicas referidas a la materia acordada hasta la ejecución del mismo.