C.Valenciana

MOVIMIENTO CIUDADANO

El exministro, exalcalde, expresidente y exdiputado Antonio Asunción vuelve como 'ciudadano'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Antonio Asunción ejerció de virtual número dos de Movimiento Ciudadano en la presentación del proyecto nacional de Ciutadans, el partido político catalán que lidera Albert Rivera. El exministro del Interior, exalcalde de Manises, expresidente de la Diputación de Valencia y exdiputado autonómico y en las Cortes Generales, dio así un paso adelante en su idea de volver a la política después de su último y tormentoso episodio: la candidatura a las primarias del PSPV y su posterior expulsión.

Pese a su largo bagaje público, Asunción se presentó en Madrid como un abanderado de la regeneración y del cambio necesario en las insituticiones públicas. No dudó en criticar las estructuras de los partidos por su rigidez y falta de miras a la ciudadanía, recordando el episodio de su expulsión, y llegó a poner en duda la existencia de algunas instituciones, "como las diputaciones" provinciales, obviando el hecho de que él presidió una.

Sin definir cuál será su papel en esta nueva plataforma, Asunción, defendió la posibilidad de los ciudadanos de "cambiar de partido si consideran que otros representa mejor sus ideas", dijo.

El exministro se posicionó como hombre de Albert Rivera en Valencia y como introductor del diputado catalán en Madrid. De momento, Movimiento Ciudadano es una plataforma en la que recoger apoyos "y movilizar a los ciudadanos de toda España", dijo Rivera.

La plataforma -"que puede acabar convirtiéndose en una plataforma electoral, pero el objetivo ahora solo es recoger adesiones al manifiesto para el cambio"- se presentará en varias ciudades de España en los próximos meses. En Valencia está prevista una presentación el sábado 14 de diciembre. Asunción será el anfitrión del acto, según ha confirmado Rivera.

El modelo de Movimiento Ciudadano es el mismo que el que utilizó Ciutadans en sus inicios. "En menos de un año podremos valorar si hay muchas firmas, qué nivel de implantación territorial, y a partir de ahí tomar una decisión", ha dicho Rivera

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo