CASTELLÓN (EFE/VP). El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha afirmado hoy que el Ministerio espera los informes científicos relacionados con el proyecto Castor para adoptar una decisión y añadió que ahora "al Gobierno lo único que le preocupa es la seguridad, que la población esté tranquila".
La previsión, según han comunicado los especialistas y técnicos al Ministerio, es que vayan remitiendo poco a poco los microseísmos frente a la costa de Castellón y Tarragona, por lo que el subsecretario de Estado subrayó su deseo de transmitir "un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", según dijo en declaraciones a los periodistas.
Además Hernández Bento ha calificado de "disparate" el que se comparen los seísmos relacionados con el proyecto Castor con posibles riesgos derivados de las prospecciones petrolíferas en Canarias, a su juicio "una mentira más" del Gobierno regional "que se dedica a meter miedo a la gente".
Enrique Hernández Bento ha hablado con los especialistas y ha dicho que todos coinciden en que comparar ambas situaciones "es un disparate".