C.Valenciana

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Gobierno valenciano pide que se negocie con Aena para evitar daños al turismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La consejera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, pidió ayer al ministro de Fomento, José Blanco, que negocie cuanto antes con los trabajadores de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) para evitar una huelga que dañe al sector turístico "en un momento de recuperación".

Según informó la Generalitat en un comunicado, Juste hizo esta petición tras la noticia de que los trabajadores de Aena convocarán 22 días de huelga en días clave de Semana Santa, el puente de mayo y en verano.

La consejera cree que le falta previsión al Gobierno y lamentó que Fomento no iniciase antes las negociaciones porque "desde diciembre se sabía que se iba a producir una huelga encubierta".

La consejera recalcó que el Consell tiene constancia de que el ministro va a negociar, aunque falta saber "qué va a negociar, con quién y cómo".

La titular de Turismo explicó que la temporada alta de la Comunitat Valenciana "comienza justamente en Semana Santa, que es el punto de referencia que marca cómo puede ir el ejercicio, por lo que un anuncio de huelga afecta mucho a la planificación turística".

En el mismo sentido se pronunció la Federación Hotelera de la Comunidad Valenciana (FHCV), que destacó los "graves perjuicios que pueden generar para el turismo los paros anunciados en los aeropuertos españoles".

La organización se sumó a las peticiones realizadas por Juste y ha solicitado tanto al Ministerio de Fomento como al de Industria, Turismo y Comercio y a los agentes sindicales que alcancen un "acuerdo definitivo que suponga la cancelación inmediata de los paros anunciados".

Para los hoteleros valencianos, los perjuicios que puede generar esta huelga serían "irreparables" y afectarían a la imagen de España "en un momento clave para la recuperación del turismo"

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo