C.Valenciana

SEGÚN CASTELLANO

El incendio de Marines evoluciona favorablemente y no afecta a Sierra Calderona

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Los efectivos desplazados para sofocar el incendio forestal declarado este miércoles en la localidad valenciana de Marines trabajan dentro de la base militar, y el fuego no ha afectado al Parque Natural de la Sierra Calderona.

Así lo ha indicado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien ha afirmado que el fuego evoluciona favorablemente y que se están investigando las causas.

El conseller ha concretado que se está trabajando dentro de la base militar de Marines, y ha señalado que el fuego no afecta al Parque Natural de la Sierra Calderona. Así, ha indicado que su evolución es "favorable" y que se está trabajando en la cabeza, que es "lo que queda vivo".

El conseller, quien ha resaltado que lo "importante" es extinguir el incendio, ha aseverado que éste afecta únicamente al término municipal de Marines.

Además, ha señalado que hay trabajando dos medios aéreos en el incendio y que se han movilizado otros dos. Por la simultaneidad de los incendios --hay otro declarado en Calles-- se han movilizado también medios aéreos de otras comunidades autónomas, de Aragón, Cataluña y Murcia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Gobernación pide apoyo a Cruz Roja ante los desalojos por el incendio de Calles
Los ingenieros agrónomos premian a la Academia de Gastronomía, Damián Frontera, Dulcesol y a una investigadora