VALENCIA. "Prefiero dejar el pasado atrás y mirar hacia delante. Ahora vuelvo con mucha ilusión". De este modo explica Vicente Rambla, exconseller de Hacienda y exvicepresidente económico del Consell su decisión de abandonar su actividad como asesor externo del despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves Pereira y retomar su plaza de funcionario de la Agencia Tributaria dentro del área de Inspección Fiscal.
Rambla pone así punto final a su dilatada trayectoria dentro del Gobierno valenciano, iniciada en 1999 cuando fuera nombrado por Eduardo Zaplana conseller de Economía y Hacienda, procedente de la Delegación Especial de Hacienda en Valencia.
El exconseller afirma haber dejado con buen tono su actividad en el sector privado para dedicarse ahora a la actividad pública y así "disponer de más tranquilidad y tiempo libre" para compartir con la familia. Rambla había abandonado en julio pasado su escaño en Les Corts y aún pesan sobre su persona algunos flecos judiciales vinculados al caso Gürtel y a la financiación irregular del PP, casos por los que permanece imputado.