VALENCIA (EFE). El juez instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, ha bloqueado cuentas de los padres y el hermano del expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, y les impide disponer de 12,4 millones de euros.
Según ha informado el juez instructor en un auto y también recoge hoy el diario Levante, los indicios apuntan a que ese dinero podría proceder de un segundo premio de la Lotería de Navidad de 2011, del que Crespo pudo ser poseedor de cien décimos, y que habría tratado de ocultar a la investigación.
El hermano del que fue alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Crespo, y los padres de ambos, están imputados por un delito de alzamiento de bienes.
En enero de 2012 el juez instructor reclamó a catorce de los imputados en la causa una fianza de 25 millones de euros de forma "solidaria y conjunta"
El juez pidió al expresidente de Emarsa Enrique Crespo (PP), vicepresidente entonces de la Diputación de Valencia y alcalde de Manises, y al exgerente de Emarsa Esteban Cuesta la totalidad de la cuantía reclamada (25 millones de euros) de forma "solidaria y conjunta", mientras que al ex director financiero Enrique Arnal le pidió fianza por 22 millones.