VALENCIA (EP). El magistrado José Ceres, encargado de instruir el conocido como 'caso Gürtel', ha desestimado los recursos interpuestos por el exvicepresidente del Consell, Vicente Rambla, y el exjefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Rafael Betoret, por su procesamiento en la pieza 3 de la causa, relativa a los supuestos delitos de prevaricación y cohecho derivados de la contratación de Fitur entre la Generalitat y Orange Market.
Asimismo, el juez también ha desestimado los recursos interpuestos contra esta misma resolución, dictada el pasado 12 de diciembre, por parte de Jorge Guarro -jefe del servicio de Promoción de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT)-; Isaac Vidal -exjefe del área de Mercados y Comunicación de la agencia-; Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez y Cándido Herrero -presuntos cabecillas de la trama-; Isabel Jordán -exadministradora de varias empresas de la supuesta trama-; y Mónica Magariños -exempleada de las mismas entidades-.
Tras desestimar estos diez recursos, ahora quedan pendientes otros tres de apelación presentados también por tres imputados y que son competencia de la Sala del tribunal valenciano.