VALENCIA. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha lanzado algunos dardos a la gestión de las autonomías durante una entrevista en la Cadena Cope esta mañana. Lo curioso es que las críticas más directas se han dirigido a precisamente a la Comunitat Valenciana, una tierra que conoce bien.
No en vano García-Margallo está considerado por el Consell y el PPCV como el ministro 'valenciano', pese a ser natural de Madrid, dada su condición de diputado años atrás por esta circunscripción.
Sin embargo, el ministro no ha tenido mayor inconveniente en señalar a las comunidades autónomas como símbolo del derroche, aunque también ha matizado que le Gobierno Central no ha sabido "vigilarlas".
"En Valencia ha habido más de 60 personas trabajando en Bruselas a la orden del Gobierno valenciano y trabajando al margen del embajador", subrayó Margallo, quien ha defendido la medida de Mariano Rajoy de cerrar el déficit de 2012 en 5,8% pese a no llegar al mínimo solicitado por la Unión Europea y ha señalado a las CCAA como culpables de los problemas para ajustar el déficit.
Margallo, además, se ha referido también a infraestructuras o gastos "absurdos" que se han abordado en determinadas autonomías. De nuevo ha vuelto la Comunitat a su discurso, para criticar los "aeropuertos peatonales", una referencia clara a las instalaciones construidas en Castellón que todavía no están en funcionamiento.