C.Valenciana

El ministro García-Margallo pone a la Comunitat como ejemplo de derroche en los últimos años

  • José Manuel García-Margallo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha lanzado algunos dardos a la gestión de las autonomías durante una entrevista en la Cadena Cope esta mañana. Lo curioso es que las críticas más directas se han dirigido a precisamente a la Comunitat Valenciana, una tierra que conoce bien.

No en vano García-Margallo está considerado por el Consell y el PPCV como el ministro 'valenciano', pese a ser natural de Madrid, dada su condición de diputado años atrás por esta circunscripción.

Sin embargo, el ministro no ha tenido mayor inconveniente en señalar a las comunidades autónomas como símbolo del derroche, aunque también ha matizado que le Gobierno Central no ha sabido "vigilarlas".

"En Valencia ha habido más de 60 personas trabajando en Bruselas a la orden del Gobierno valenciano y trabajando al margen del embajador", subrayó Margallo, quien ha defendido la medida de Mariano Rajoy de cerrar el déficit  de 2012 en 5,8% pese a no llegar al mínimo solicitado por la Unión Europea y ha señalado a las CCAA como culpables de los problemas para ajustar el déficit.

Margallo, además, se ha referido también a infraestructuras o gastos "absurdos" que se han abordado en determinadas autonomías. De nuevo ha vuelto la Comunitat a su discurso, para criticar los "aeropuertos peatonales", una referencia clara a las instalaciones construidas en Castellón que todavía no están en funcionamiento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El comité ejecutivo de Coepa valida la candidatura de Moisés Jimenez Mañas
Salvador Navarro: "La figura del empresario en la Comunitat necesita una campaña de marketing