VALENCIA (EP). El origen del incendio declarado este miércoles en la localidad valenciana de Calles, que ha obligado a desalojar entre 150 y 200 personas, es una quema descontrolada.
Así lo ha informado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, quien ha concretado que los desalojos se han registrado en los barrios del Arrabal y del Azoque de Chelva, y ha comentado que en el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) hay 100 plazas disponibles.
El conseller también ha manifestado que la protección de las viviendas y de las personas "ha sido la prioridad", y ha apuntado que el fuego ha afectado sobre todo al cañar del Río Tuéjar y a algo de zona forestal de las laderas.
Además, ha comentado que se está trabajando en tres sectores para estabilizar el fuego, y que la evolución es "favorable". Hasta el lugar se han desplazado nueve medios aéreos --dos helicópteros y siete AT--, 11 brigadas, siete dotaciones de bomberos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME).