VALENCIA. El Palau de les Arts permanecerá cerrado, al menos, hasta el próximo 3 de enero debido al desprendimiento de parte del 'trencadís' de la cubierta del edificio a consecuencia del viento.
A lo largo de estos días, se procederá a la elaboración de un informe técnico para calibrar los daños, repercusión y obras necesarias para su restauración, según ha señalado el conseller de Economía, Máximo Buch.
Según el responsable autonómico, el día 8 de enero volverá a reunirse con la comisión técnica para analizar las medidas y actuaciones a acometer en las instalaciones. No se descarta que, si fuera obligado realizar obras de importancia, el Palau de les Arts permanezca cerrado parte del año.
El conseller de Economía ha avanzado además que la Generalitat emprenderá "acciones judiciales" contra los posibles responsables de los desprendimientos de parte del revestimiento cerámico.
En este sentido, Buch ha explicado que técnicos del Instituto Tecnológico de la Construcción Aidico trabajan ya en la realización de un informe para determinar los pasos a seguir y a quién serán exigibles las responsabilidades, si al despacho del arquitecto Santiago Calatrava que diseñó el complejo o a la UTE encargada de la obra.