C.Valenciana

El paro baja en 10.218 personas durante junio en la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP/VP). El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio en 10.218 personas respecto al mes anterior (-1,90%) hasta situarse el total de parados en 527.240 desempleados en la Comunitat Valenciana. De este modo, en términos interanuales el paro descendió en 45.133 personas, lo que supone una bajada del 7,89%, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas del antiguo Inem bajó en junio en 122.684 personas respecto al mes anterior (-2,6%), su segundo mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica en 1996 -descendió en 127.248 personas en junio de 2013-, hasta situarse el total de parados en 4,4 millones, informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 4.449.701 desempleados, tras reducirse en el último año en 313.979 personas (-6,59%).

DESESTACIONALIZADOS

En términos desestacionalizados, el paro se redujo en mayo en 16.113 desempleados, su mayor descenso en este mes desde 2001, y ya acumula su undécimo recorte mensual consecutivo, lo que no sucedía, según el Ministerio, desde el año 1999.

En la Comunitat Valenciana en el mes de junio el número de parados extranjeros descendió en 723, un 0,95% menos, hasta los 75.658, mientras que en términos interanuales se contabilizaron 4.893 menos, un 6,07 % menos. De ellos, 33.483 eran procedentes de la Unión Europea y 42.175 de países extracomunitarios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los cinco datos que dispararon las alarmas de Montoro sobre las cuentas valencianas
La Fiscalía solicita incrementar a 8 años la condena a Carlos Fabra