C.Valenciana

El paro baja en 10.671 personas en la Comunitat Valenciana en mayo y se sitúa en 582.126 desempleados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en la Comunitat Valenciana bajó en 10.671 desempleados en mayo, lo que supone un 1,80 por ciento menos respecto a abril.

De este modo, la Comunitat Valenciana es la tercera, por detrás de Andalucía y Cataluña, con mayor descenso de parados este mes, con lo que el número total de desempleados se sitúa en 582.126, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, el número de parados descensió en 98.265 personas en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando así su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo que los datos de paro de mayo iban a ser "claramente esperanzadores", afirmación que ratificó ayer la propia responsable de Empleo, la ministra Fátima Báñez.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo