
VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano espera que la Comisión Europa apruebe de forma "inminente" en las próximas semanas el pliego de condiciones para la venta de los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, que contempla la división del complejo en seis u ocho lotes y la exclusión de dos edificios.
Así lo ha avanzado hoy la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Julia Climent, en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts, en la que ha comparecido para explicar la situación de este complejo, después de que la Unión Europea declarara ilegal la ayuda de 265 millones de la Generalitat para su construcción.
Climent ha explicado que el Consell ha remitido a la Comisión Europea una última propuesta que prevé la venta por lotes y la exclusión del edifico de administración, a petición del Ayuntamiento de Alicante para usarlo como Palacio de Congresos, y del centro de estudios, por el que está interesado la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).
Ha señalado que se está a la espera de la aprobación de este pliego por parte de Europa, algo que, según ha avanzado se producirá "de manera inminente", probablemente, "en las próximas semanas", tras lo cual se procederá a la publicación del acuerdo y a su licitación.