
VALENCIA (EP). El portal de Transparencia de la Generalitat Valenciana, 'GVA Oberta', presentado este lunes por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está presentado problemas técnicos que están ralentizando algunas consultas.
Fuentes de la Generalitat han explicado que en las primeras horas de funcionamiento de la web www.gvaoberta.gva.es los técnicos han detectado "un error en el servidor que ralentizaba el acceso a algún área de consulta de la página".
Al respecto, ha indicado que puesto que el objetivo del Consell es "garantizar la libre y correcta navegación por GVA Oberta, sin obstáculos de ningún tipo", se ha iniciado, de acuerdo con los criterios técnicos de la Dirección General de Tecnologías de la Información, un proceso que asegurará que la web funcione "a pleno rendimiento en las próximas horas".
El presidente de la Generalitat aseguró el lunes durante la presentación de este Portal de Transparencia que los pilares en los que se basa son el de la participación ciudadana, la transparencia y el 'open data', que incluirá información presupuestaria y de contratos.