C.Valenciana

El PP dice que Grezzi "miente" porque no ha consensuado la 'zona 30' con los comerciantes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza ha señalado este lunes que el edil de movilidad, Giuseppe Grezzi, "miente" porque "no han consensuado" la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en el centro de la ciudad ya que, según ha asegurado, "hay diversos colectivos y asociaciones profesionales del centro histórico a los que no les han preguntado".

Así lo ha señalado Mendoza en un comunicado después de que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y Grezzi hayan anunciado que la limitación de la velocidad en las calles del centro de la ciudad ha sido una medida "consensuada" y "dialogada" con todas las instituciones implicadas.

El edil 'popular' ha recalcado que Valencia cuenta actualmente con una estrategia de movilidad diseñada por el anterior Gobierno del PP, que "ha dado unos excelentes resultados y ha permitido que la circulación de vehículos y personas esté entre las más fluidas y seguras de las grandes ciudades europeas".

Así, ha defendido que el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia siempre ha impulsado campañas de concienciación que contribuyan a "mejorar la seguridad de la movilidad y que fomenten el uso del transporte público".

Por otro lado y en relación a la pretensión de Ribó de, en un futuro, permitir únicamente el acceso a vehículos autorizados al centro, Mendoza ha afirmado que se trata de "un titular vacío de contenido, un intento más de vender humo, porque esa medida necesitaría de una planificación muy trabajada que habría de tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo la repercusión que tendría en el resto de barrios de la ciudad".

A su juicio, el equipo de gobierno, y sobre todo Grezzi, es "un reventa del trabajo y gestión llevada a cabo por los sucesivos gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento, lo cual está bien siempre y cuando no acabe por estropear lo que hasta ahora ha funcionado y muy bien".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Hacienda tendrá también el control de la SGR
El tripartito acelera la reapertura de RTVV