
VALENCIA (EP / VP). El Comité de Derechos y Garantías del PPCV ha acordado este sábado incoar expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia al exconseller y diputado de la formación en las Corts Rafael Blasco por la comisión de infracciones tipificadas como "graves y muy graves".
Según ha informado el partido en un comunicado, también se ha adoptado como medida cautelar la inhabilitación de Blasco "para desempeñar cargos públicos en el seno del Partido Popular o en representación de éste".
Blasco vertió duras acusaciones contra Alberto Fabra, el Consell y el Partido Popular este semana en una entrevista concedida a un cantal de televisión.
Uno de los asuntos sobre los que Blasco puso el acento fue la personación y escrito de calificación emitido por la Abogacía de la Generalitat, en el que pidió 11 años de prisión para el diputado. "A mí me tiene tan perplejo esto, es un hecho insólito..." comentó el exconseller, para después afirmar: "Estoy seguro que la Abogacía de la Generalitat Valenciana ha recibido presiones de arriba para personarse", y todavía fue más allá: "La Abogacía de la GV depende directamente de Presidencia (...) En otros casos, ha dicho de personarse y alguien ha dicho que no".
Estas declaraciones fueron consideradas como "muy graves" por el vicepresidente del Consell, José Císcar, quien este viernes acusó a Blasco de mentir y advirtió de su posible expulsión del partido.