VALENCIA (EFE). El comité electoral regional del PPCV ha aprobado hoy por unanimidad a los candidatos a las alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes, en los que en general repiten como aspirantes los que ya gobiernan, con excepciones como Novelda, Riba-roja, Llíria, Carcaixent o Benicarló.
En la provincia de Alicante, habrá nuevos candidatos en Novelda, donde el presidente local, Rafael Sáez, sustituirá a Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel; en Jávea, donde se ha designado a Teresa Ern; y en Villena, donde la candidatura del PP la liderará Francisco Abellán.
En la provincia de Valencia, las novedades en los cabezas de cartel corresponden a Riba-roja, donde María José Ruiz sustituye a Francisco Tarazona; en Llíria, donde Reme Mazzolari sustituye como alcaldable a Manuel Izquierdo, o en Carcaixent, donde Salvador Ferrer ocupa la plaza de Lola Botella.
También hay cambios en los aspirantes a las alcaldías de Burjassot (Sonia Casaus), Mislata (Jaime López Bronchud), Picassent (Inmaculada Guaita) y Sueca (José Luis Ribera).
En la provincia de Castellón, el PP ha optado por cambiar a sus candidatos a la alcaldía de Burriana (Juan Fuster), Almassora (Luis Martínez) y Benicarló (Juan Antonio Mañá).
Respecto al resto de municipios de más de 20.000 habitantes, repiten, en la provincia de Alicante César Sánchez en Calpe, César Augusto Asencio en Crevillent o Miguel Ortiz en Altea; en la de Valencia Alfonso Rus en Xàtiva, Elena Bastidas en Alzira, Vicente Ibor en Paiporta o Ernesto Sanjuán en Cullera; y en la de Castellón Juan Fuster en Burriana o Juan Bautista Juan en Vinaròs.
También se ha revalidado como candidatos a alcaldes que a lo largo de la legislatura han sustituido a quienes salieron elegidos en los comicios de 2011 pero renunciaron a la vara de mando, como Francisco Izquierdo en Manises (sustituyó a Enrique Crespo), Rafael Serralta en Ibi (entró por Mayte Parra) u Óscar Clavell en Vall d'Uixò (por Isabel Bonig).