C.Valenciana

El PPCV cree que la recuperación económica jugará a su favor en 2015

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha reconocido hoy "el retroceso de votos" sufrido por los dos grandes partidos en las elecciones europeas, pero se ha mostrado convencido de que la recuperación económica jugará a favor del PP en 2015.

En declaraciones a los periodistas, Castellano se ha referido en estos términos a los resultados electorales de ayer, en los que el PP perdió en la Comunitat más de 476.000 de votos (casi un 48,5 %).

Ha considerado estos datos no se pueden extrapolar a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año, pues cada elección "tiene unas características diferentes" y sería un "error" hacerlo, aunque "siempre son un termómetro", ha dicho.

Ha destacado el alto nivel de abstención que se ha producido, y ha agradecido a los valencianos que hayan permitido a la Comunitat ser "la segunda comunidad en participación", con un 50,03 %, lo que, a su juicio, "denota la madurez democrática de los valencianos".

Castellano ha valorado que el PP haya ganado en la Comunitat Valenciana, en las tres provincias y en las tres capitales "en una situación complicada políticamente" debido a la crisis y al desempleo, y ha resaltado que España ha sido prácticamente el único país donde ha ganado el partido de gobierno.

Además, ha indicado que el PP valenciano ha estado más de tres puntos por encima de la media nacional, y a casi 7,5 puntos del PSPV, partido que, según Castellano, está "casi dos por debajo de la media del PSOE".

Ha afirmado que el PP valenciano espera, de aquí a las autonómicas y municipales, ir recuperándose día a día, "porque está haciendo ya políticas activas de reactivación, de creación de empleo y, por tanto, de confianza" de cara al futuro.

El dirigente popular ha reconocido que los grandes partidos han tenido un retroceso de votos", pero ha insistido en que "estamos en el buen camino de la recuperación y eso va a ir en favor de la estabilidad política y, por tanto, también en favor del Partido Popular".

Preguntado por el ascenso de Podemos, Castellano ha indicado que hasta hace unos meses "nadie conocía a Podemos" y que las elecciones europeas "conllevan ciertas coyunturas políticas", como se vio ayer o como se ha visto "con la extrema derecha en Francia, que son temas preocupantes", y por ello, cree que sus resultados no pueden extrapolarse a otros comicios.

Serafín Castellano ha explicado que el miércoles se reunirá seguramente el comité ejecutivo regional del partido, donde se harán todas las lecturas de estas elecciones

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ni un día de duelo por el bipartidismo: EU, Compromís y UPyD ya ponen condiciones
Mònica Oltra presenta su versión a la Mesa de Les Corts sobre la expulsión