C.Valenciana

CUESTIÓN DE PERSPECTIVA

El PPCV pone a Fabra como "ejemplo a seguir en España

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha asegurado este domingo que la "nueva administración" que impulsa el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "será un ejemplo a seguir en España porque, sin duda, contribuirá a salir cuanto antes de la crisis".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha valorado las medidas puestas en marcha por el Consell para conseguir una administración "mucho más eficiente, sostenible y cercana" y ha subrayado que Fabra "está confeccionando la administración del futuro, más útil y cercana al ciudadano".

Ha puesto como ejemplo que el Plan de Eficiencia Energética en los edificios públicos ha permitido reducir el consumo y ahorrar 4 millones de euros, algo "fundamental para mejorar la competitividad de la industria y el tejido empresarial valenciano".

"Ésta tiene que ser la pauta a seguir no sólo por el resto de administraciones, sino también por los sectores industriales, porque reduciendo en el consumo energético se consigue ser más competitivo", ha insistido Sánchez, que también ha recordado que "los ciudadanos tienen que concienciarse".

CIUDAD ADMINISTRATIVA 9 D'OCTUBRE: EL SÍMBOLO

En este sentido, ha subrayado que la Generalitat está impulsando planes para reducir el consumo doméstico con la renovación de electrodomésticos, la sustitución de ventanas y la mejora de los aislamientos, o también en el sector del transporte.

También ha indicado que el traslado de seis conselleries a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre "será, sin duda, un símbolo de la nueva administración del presidente Fabra, ya que con el traslado de unos 4.500 empleados públicos el Gobierno valenciano ahorrará 14 millones de euros anuales" en alquileres y mediante la centralización en la contratación de suministros.

Sánchez ha destacado que a estas medidas se unen otras como la reducción de conselleries, el adelgazamiento de empresas públicas, el impulso de las centrales de compras para abaratar costes o la reducción a la mitad los coches oficiales.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Ximo Puig: "El PSPV aspira a ganar en solitario, pero no se puede satanizar un tripartito
PSPV y Compromís pide cuentas de la F1 y demanda una "regeneración democrática