VALENCIA (VP/EP). El vicepresidente del Consell y presidente provincial del PP de Alicante, José Císcar, ha anunciado este viernes que los 'populares' valencianos han presentado en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 que afecta al Corredor Mediterráneo cifrada en 76 millones de euros.
Císcar, que se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por las alegaciones del PPCV a los presupuestos estatales, ha señalado que ésta es la más importante de todas las enmiendas que han presentado y que tal como anunció este jueves el jefe del Consell, Alberto Fabra, suman un total de 144 millones de euros.
La mayoría de ellas afectan a infraestructuras y hay alguna en materia cultural, ha precisado. El presidente de la Generalitat ha hecho "contactos" para que salgan adelante y desde el PPCV se va a "luchar" y a "hacer todo lo posible" para que esos 144 millones de euros que es la suma total de las enmiendas se incorporen a los PGE de 2013, ha garantizado.
"Evidentemente para conseguir ese objetivo van a hacerse todas las gestiones que sean necesarias" y "confiamos en que se acepten todas nuestras enmiendas", ha sentenciado.
Además, el grupo parlamentario popular de las Cortes Valencianas ya ha enviado al Congreso de los Diputados la enmienda correspondiente para la eliminación de la tasa del gas al sector azulejero, ha agregado a preguntas de los periodistas.