C.Valenciana

El presidente asegura que buscará el consejo de Rus cuando sea necesario cubrir algún puesto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, manifestó ayer que es una persona que "tiende a consensuar los cambios que vaya a hacer" y se comprometió a "comentar" con el presidente de la Diputación de Valencia y del PP de esta provincia, Alfonso Rus, "las necesidades para cubrir algún puesto y, lógicamente, -dijo- buscaré su consejo para poder ocupar esos puestos con las mejores personas posibles".

Fabra, que se pronunció así al término de una reunión que mantuvo con el presidente de la Diputación de Valencia, hizo referencia al malestar de Alfonso Rus el día en que conoció la designación de Fabra como sucesor de Francisco Camps, quien dimitió a raíz de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Rus también tomó la palabra para hablar de este asunto y explicó que al presidente "nunca se le puede imponer nada" porque, de lo contrario, se le estaría coartando su libertad. "El presidente es capaz y suficiente de hacer lo que tenga que hacer. Si además consulta y se le puede dar opinión será positivo, pero imponer desde fuera no es positivo", recalcó.

"Lo que tuve que decir lo dije esa noche, hable con el presidente y con el anterior presidente, amigo mío, y dije que yo estaba mucho tiempo con Camps y dije que me hubiera gustado estar en su despedida porque le tengo aprecio, lo quiero y era un momento delicado", remarcó Rus.

Dicho esto, el presidente del PP provincial afirmó ponerse "a disposición" del nuevo presidente de la Generalitat valenciana y prometió "lealtad y trabajo" con el objetivo de "sacar los mejores resultados" en las próximas elecciones generales.

Alberto Fabra, por su parte, insistió en que la relación entre él y Rus es de "normalidad absoluta, como debe ser entre personas del partido que tenemos un proyecto único: ganar las próximas elecciones generales y ayudar a las personas a salir de la situación actual y generar confianza y optimismo". "En este gran proyecto cabemos todos los que quieran sumar", apostilló.

DISPUESTOS A "ARRIMAR EL HOMBRO"

"Alfonso, como presidente de la Diputación y presidente del partido, es un persona de dentro del proyecto, que quiere seguir trabajando y quiere compartir espacio con aquellas personas que también compartimos lo mismo", explicó Fabra, quien comentó que, por eso, la reunión celebrada ayer había sido "fácil, entre compañeros, entre personas que buscan lo mismo, dispuestas a arrimar el hombro".

En este sentido, el jefe del Consell aseveró que el encuentro había sido "productivo" y se comprometió a buscar la "máxima colaboración entre instituciones y la máxima disponibilidad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo