VALENCIA (EP). El PSPV abrirá una oficina en Bruselas que servirá como "una ventana abierta" para poder "impulsar" a la Comunitat Valenciana en Europa en todas las áreas económicas, sociales y políticas que se requiera ante "la falta de impulso" del Gobierno de Alberto Fabra.
Así, lo ha señalado este viernes el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en rueda de prensa tras mantener una reunión de trabajo con los eurodiputados valencianos, Inmaculada Rodríguez Piñero, y Enrique Guerrero, y asociaciones económicas, sociales y sindicales de la Comunitat.
Al respecto, ha explicado que se contará con una sede en el propio Parlamento europeo y haber asimismo un técnico en Blanquerías -sede de los socialistas valencianos-- encargado de coordinar y canalizar estos asuntos. De este modo, se pretende impulsar la presencia de la Comunitat Valenciana en Europa y que la oficina ayude a agilizar todos los problemas que tengan la Comunitat con incidencia en Europa.
Entre ellos, se trabajará para que la agricultura valenciana pueda acceder a nuevas mercados en igualdad de condiciones, captar fondos para I+D+i y ayudar a las pymes, dinamizar infraestructuras "fundamentales" como el Corredor Mediterráneo o incluso llevar a la comisión de peticiones denuncia como el accidente del metro o el colegio Cremona.
De este modo, con el apoyo de los eurodiputados Inmaculada Rodríguez Piñero y Enrique Guerrero, se irán "dando respuesta a los problemas que surjan". "Hay muchos puentes que hay que traspasar para que la Comunitat Valenciana tenga mayor visibilidad", ha apuntado.