C.Valenciana

SOCIALISTAS VALENCIANOS

El PSPV lanza su campaña de vídeos bajo el lema 'Lo vamos a arreglar'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El PSPV-PSOE comenzó este lunes a difundir varios videos de su precampaña electoral bajo el lema 'Lo vamos a arreglar'. En ellos aparecen testimonios de distintos ciudadanos de diferentes edades explicando sus problemas actuales y las situaciones de dificultad que vienen atravesando en los últimos tiempos.

Uno de los casos mostrados es el de Marta Ricarte, una anciana viuda desde hace 20 años con una pequeña pensión que explica cómo tuvo que acoger a su hija en paro y a sus nietos. "Al principio me llenaron de alegría, pero luego me di cuenta de que la vida les estaba fallando a mis ellos", asegura.

Otro de los testimonios es el de Pepe Sanchis, barrendero jubilado de Torrent, que subraya orgulloso que consiguió que sus tres hijos fueran a la universidad. "Nos ha costado mucho", afirma, parar explicar que ahora viven solo con su pensión. "A los gastos de comer, agua, luz... hay que sumar el coste de los medicamentos para mi mujer -es diabética-. Pagamos un porcentaje pero es injusto: después de una vida trabajando y cotizando ahora tenemos que pagar 80 euros al mes por las medicinas", lamenta. Pepe intenta ahorrar lo máximo "porque a la compañía eléctrica no me puedo negar a pagarle", pero le gustaría poder ir al teatro. "Después de estar toda la vida trabajando es muy triste tener que pedir favores para que te den alguna entrada para ir al teatro, porque no podemos pagar los 15 euros que pueda valer".

Otro testimonio es el de Ana Palacios, una licenciada en Filología que se marchó a Manchester en busca de trabajo. Confiesa que lo más "complicado" es "explicar a nuestros padres que su esfuerzo por darnos lo que ellos no tuvieron no está dando sus frutos y, sobre todo, que no es culpa suya". "Queremos volver a casa teniendo lo único que pedimos, que es un trabajo digno para no volver a ser exiliados por obligación", explica.

El objetivo de estos videos, según señalan fuentes socialistas, no ha sido mostrar casos especialmente dramáticos sino personas con unas dificultades que, con un Gobierno valenciano "más sensible", puedan recibir algún tipo de ayuda que mejore su calidad de vida. "Puede resumirse en la frase que a los socialistas nos importa lo que le pase a los demás", explicaron fuentes de Blanquerías a este diario.


Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo