
VALENCIA (EFE). El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) presentará una proposición no de ley con carácter urgente en Les Corts en la que reclamará que los expresidentes de la Generalitat que sean imputados dejen de gozar de los privilegios que les corresponden.
Según ha informado el partido en un comunicado, la proposición exige que se modifique la Ley del Estatuto de los expresidentes de la Generalitat para que todos aquellos que sean imputados "por delitos de carácter económico, contra la administración o contra la hacienda pública dejen de disfrutar inmediatamente de los privilegios que el Estatut les otorga".
El portavoz adjunto del PSPV, Rafael Rubio, ha insistido en que "por higiene democrática y por la necesidad de dar ejemplo" todos los grupos deberían aprobar esta propuesta y ha alertado de que si el PP la veta "estará haciendo un flaco favor a la institución que representan y burlándose de todos los valencianos"
Rubio ha apelado a la "ejemplaridad" que deben ofrecer los cargos políticos y ha insistido en que "independientemente del resultado final del proceso judicial, a todos aquellos que se vean involucrados como imputados deben suspendérseles todos los derechos y atribuciones que esta ley les otorga".
"Es inaceptable que personas como Olivas, después de conocerse todo el despilfarro y la nefasta gestión económica que llevó a cabo en Bancaja, o el expresidente Camps, después de quedar vinculado al caso Valmor, sigan disfrutando de privilegios y derechos" ha manifestado el dirigente socialista, para quien "continuar con ellos significa una burla hacia los valencianos".
Por ello, Rubio considera que el próximo pleno del mes de marzo será "una oportunidad" para el grupo popular para demostrar "si tiene o no la voluntad política de acabar con los privilegios de imputados como Camps y Olivas o si prefiere seguir defendiendo y protegiendo a expresidentes que han provocado un grave perjuicio a los intereses valencianos".