C.Valenciana

El Servef recorta 46 millones de subvenciones a patronales y sindicatos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que concentra las políticas activas de empleo trasferidas desde el Inem, recortará el año que viene un total de 46 millones de euros la partida de transferencias corrientes, la que engloba las subvenciones y ayudas que reciben las patronales y los sindicatos por los distintos planes de fomento del empleo.

Según las cuentas de la Generalitat para 2012, el capítulo IV del Servef pasará de los 193,25 millones consignados el año pasado a 147,23 millones, lo que supone una rebaja del 23,81% en esta partida.

El Servef cuenta con un presupuesto global de 253 millones de euros, de los que el grueso son esos fondos de formación y fomento del empleo que se traspasan a estas organizaciones. El otro capítulo importante son los gastos de personal del organismo, que ascienden a 38,96 millones de euros.

En este caso, la variación respecto a lo presupuestado el año anterior es positiva, ya que se incrementan los costes de la plantilla en 3,7 millones, un 9,57% más de lo presupuestado para el presente ejercicio. En las cuentas no hay explicación para este incremento.

El caso del Servef tiene peculiaridades ya que parte de sus competencias se han traspasado a la Conselleria de Educación. Este hecho ha propiciado que si se compara el presupuesto que se presentó el año pasado para el Servef, que alcanzaba los 494 millones de euros, con el anunciado este lunes representa una caída del 60%. Las cifras comparables (las que incluyen las mismas partidas)  arrojan una caída 44%. En el departamento que dirige José Císcar se incluyen unos 180 millones para planes de formación ocupacional. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo