VALENCIA. El stand de Fitur para 2014 será un 5% más pequeño. Así lo ha explicado el conseller de Economía, Máximo Buch, tras reunirse con los representantes de las cinco marcas más representativas de la Comunitat Valenciana: Valencia Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Turismo Valencia.

El total de la superficie utilizada será de 98 metros cuadrados y, según ha explicado Buch, seguirá orientado a la realización de negocios por lo que habrá numerosas zonas de reunión. El conseller de Economía ha apuntado a que con toda probabilidad el presupuesto dedicado será ligeramente menor al de 2013.
La intención desde la Conselleria es que cada vez sea más tecnológico y ha recordado la primera quedada de Community Managers en la edición de 2013. Próximamente saldrá la licitación a concurso del diseño del stand. Buch ha destacado que el año pasado la Comunitat Valenciana ganó el premio al más original con el diseño de las pelotas, que, debido a su composición, fue de un coste bajo.
El principal objetivo planteado por la Comunitat Valenciana es convencer al turista para que no solo venga durante el verano, y para ello enfocará su venta a través de productos específicos como el turismo interior, el gastronómico, el cultural y el de playa, entre otros. En el stand no sólo entrarán las marcas representativas sino que, como el año anterior, también se acogerán a las empresas privadas bajo un mismo paraguas.