C.Valenciana

empresa pública

El Tribunal de Cuentas investiga un posible descubierto de fondos en Vaersa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El Tribunal de Cuentas ha abierto juicio por un "posible descubierto" producido en los fondos públicos, como consecuencia de "irregularidades en la contratación de servicios de asesoría y defensa jurídica" por parte de la empresa pública Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (Vaersa).

El Tribunal de Cuentas ha dado un plazo de nueve días para que se personen en este procedimiento los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable.

Según publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), el Tribunal de Cuentas sigue un procedimiento de reintegro por alcance referido a esa empresa pública de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El procedimiento por alcance, según la jurisdicción del Tribunal de Cuentas, es uno de los tres procedimientos contables que puede seguir esta institución, y que junto con el juicio de cuentas tiene carácter contencioso.

Se entiende por alcance, según la ley del Tribunal de Cuentas, "el saldo deudor injustificado de una cuenta o, en términos generales, la ausencia de numerario o de justificación en las cuentas que deben rendir las personas que tengan a su cargo el manejo de caudales o efectos públicos".

El Tribunal de Cuentas también sigue juicio por el posible descubierto producido en los fondos públicos como consecuencia de irregularidades en la ayuda concedida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía, a la Confederación de Empresarios del Comercio, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid.

Según el anuncio del DOCV, los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable disponen de un plazo de nueve días para comparecer y personarse en los autos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo